martes, 15 de julio de 2014

ALEMANIA CAMPEONA DE BRASIL 2014

El Mundial de Brasil 2014 ya es historia, tenemos un nuevo campeón con todo el merecimiento las apuestas lo daban como gran favorito y por una vez dos y dos son cuatro, ya sabemos que en el futbol no siempre es así, y no es que Argentina no se mereciera un mejor resultado, que hasta con un poquito de suerte igual estaríamos delante de otro vencedor del torneo. La suerte y como no el sr. Colegiado que no quiso ver penalti  y expulsión en la salida y encontronazo de Neuer con Higuain, esta jugada podría haber cambiado el desarrollo del encuentro, después,  más protagonismo del sr, Juez por haber perdonado en mínimo dos ocasiones la segunda amarilla a Mascherano, que por cierto volvió a ser el mejor de su equipo con Lavezzi, claro hasta que, increíblemente su entrenador lo cambió por un Agüero renqueante. Argentina bien trabajada tácticamente y con  orgullo y corazón, que es lo que le ha llevado a la final, le plantó cara al mejor conjunto de este campeonato y con diferencia, los teutones recogen el testigo de la mejor España de la Historia, el paralelismo con la roja y la alemana es total, el juego de ataque, el toque continuo de la zona ancha del terreno la salida del balón del propio área, y muchas más cosas que se han ido viendo en el transcurso de este Mundial, hasta el último partido  ha tenido igual final, se fue a la prorroga y en una jugada rápida Gotze un pequeño jugador con mucha técnica y habilidad le cruza el balón al portero batiéndolo y obteniendo el preciado trofeo, casi casi igual que I Iniesta, dos equipos formados por la mayoría de jugadores de un solo club, Barça y Bayern, curiosamente entrenados en su momento  por el mismo entrenador  Pep Guardiola. Parecen repetidos los cromos,  pero no hay diferencias sobre todo en lo físico por el tipo de jugadores que aporta su selección atletas como Shweinsteiger, Khedira, Kroos o Schurrie que siendo bastante técnico llevan mucho musculo al equipo, solo Argentina y Argelia a base de corazón les ha creado dudas.
Por resultados y números, ha sido un Mundial muy equilibrado donde se han resulto los partidos en los últimos minutos, en prorrogas interminables con un calor asfixiante o en la tanda de penaltis, todos los semifinalista llegaron con resultados justos tanto en cuartos como en octavos.
 Hay tres partidos que rompen la regla de este Mundial, primero el 5-1 de Holanda-España, los de naranja en una segunda parte magistral destrozaron  a la entonces campeona, este resultado arrastra a España a jugárselo todo con Chile, un muy buen conjunto que también vence 2-1 a España y acaba con un de las máximas candidatas. El segundo resultado escandaloso es el 4-0 de Alemania-Portugal dejando en su sitio al equipo de la península con su máximo exponente Ronaldo que pasa  por Brasil con más pena que gloria. Y por último, que no es la goleada de este Mundial sino la GOLEADA DE LA HISTORIA DEL BALOMPIÉ, el tristemente ya famoso 7-1 (no sirve ni para hacer un chiste con el tenis) entre, la cinco veces campeona del  Mundo Brasil y la Alemania de que….a lo tonto a lo tonto siempre está ahí, y ya lleva cuatro títulos. Este ha sido el partido del campeonato, un encuentro que en seis minutos los germanos le meten cinco goles al máximo candidato de ganar el torneo, su torneo, hecho a su medida , con arreglos en el calendario y los mejores horarios, mayores descansos, todo a favor y su entrador se lo juega todo a una carta, Neymar, y este, va y se lesiona, bueno lo lesionan con una entrada de juzgado de guardia, por detrás con la cobardía de darle por la espalda, llegándole de lleno con la rodilla a la columna, como de costumbre el Sr. Colegiado le sanciona con tarjeta amarilla, para Neymar y Brasil se acaba el Mundial, los dos partidos restantes son el ya comentado 7-1 y para rematar al herido un 3-0 de Holanda que termina en tercer lugar en un partido que no sirve para nada, bueno si, para profundizar más en la herida de Brasil.
Esta F.I.F.A. caduca, prehistórica ya nos tiene acostumbrados a los Premios individuales que entrega, que parecen más de consolación que de ganados por méritos, este Balón de Oro que ha ganado Messi estaría bien que lo devolviera y no entrara en el juego que les propone el Sr. Blatter y compañía, es broma, pero creo que Messi es mucho más jugador del que ha ido a Brasil, apareció tres veces en la final, en todo el campeonato he hecho tres goles, importantes para su equipo es cierto pero nada más, no aportado a su equipo más que Lavezzi o que el porteo Romero, creo que Garay y Rojo han estado mejor que el de Rosario, que de largo el mejor jugador del partido con Alemania ha sido sin duda y de largo Mascherano; pero también han sito balones de Oro en un Mundial  Forlán o Cannavaro entre otros, cosas de la F.I.F.A..
Los señores de negro y lo digo con respeto, con su spray de nata o lo que sea eso y la tecnología de si cruza o no la línea la pelotita, siguen siento los malos de la película, mi pregunta es: ¿se ha mejorado el arbitraje en este Mundial¿ -respuesta: NO.  Cuál es la solución a este problema, yo no la tengo, pero creo que el futbol lo deben dirigir y organizar gente del futbol y cando digo gente del futbol, es gente que haya jugado al futbol, los dirigente y presidentes han de gestionar la economía de las federaciones y de los clubs y tanto reglamento como todos los aspectos deportivos han de ser cosa de  exjugadores de futbol, quien mejor que ellos para que como ocurre en otros deportes profesionales cada año van cambiando y corrigiendo reglas y normas, deberíamos fijarnos en el rugby, el futbol americano y hasta en el básquet, simplificar las reglas también ayudarían, el ejemplo del fuera de juego: en un partido mínimo se pican entre cinco y diez fueran de juego, esto a quién beneficia,   ellos dicen que al equipo que ataca, yo no lo tengo claro lo único que se es a quien se le sanciona y es al equipo que ataca, además de ser la jugada con más dificultad para el colegiado, que curiosamente tiene un juez de “línea” para que le ayude, el cual casi siempre espera a la decisión del árbitro para indicar o no  la posible infracción.
Neuer ha sido premiado como el mejor portero del Mundial merecidamente, bajo mi punto de vista no solo ha sido el mejor del campeonato sino  que hoy por hoy es el mejor portero en activo. También merece un trato especial la gran actuación del cancerbero de Costa Rica Keylor Navas al igual que otros grandes arqueros, para mi han sido los grandes protagonista en Brasil, mucho más que lo que se esperaba de los posibles  grandes protagonistas como Messi, Ronaldo, Iniesta, Ronnie, Balotelli etc. .
Volviendo a Messi como mejor jugador del Mundial, que me dicen de Robben o de Müller o hasta el propio Neuer, y tantos otros como Kroos, Sneijder, Mascherano, James Rodriguez, Cuadrado, Alexis, Benzema  y un montón de jugadores que se han merecido el galardón más que el propio   Messi, es lo que hay…
En mi alineación de los mejores jugadores de este Mundial, esta estaría compuesta por:
  portero  Neuer, defensas Lham, David Luiz, Hummel, Vermaelen, pivote, Mascherano, medio campo y ataque,  Robben,  James Rodriguez, Kroos, Messi y Müller.

Haciendo un símil con las notas, por jugadores e historia en el futbol, valoremos a todas las selecciones nacionales:
SUSPENDIDOS:  
España-Italia-Inglaterra-Portugal-Rusia
Ni fu ni fa:
Croacia-Camerún-Australia-Japón-Costa de Marfil-Honduras (el más flojo del torneo)-
Ghana- Corea del Sur-Irán-Bosnia-Nigeria
Mención especial negativa:
B R A S I L
APROBADOS:
Colombia-Uruguay (inaceptable comportamiento de Suarez)-Suiza-Ecuador
NOTABLE:
Grecia (con un equipo muy flojito)-México-EE.UU.-Argelia- Bélgica-Chile-Francia
SOBRESALIENTE:
Costa Rica-Argentina-Holanda
MATRICULA DE HONOR:
A L E M A N I A


Esto es todo, amiguitos… enhorabuena al campeón y hasta el próximo Mundial en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario